Archivo DEM

Nacionales

Ley seca por elecciones entra en vigencia el sábado

Redacción web/DEM

domingo 25, febrero 2018 • 11:32 am

Compartir

A partir de las cero horas del próximo sábado 3 de marzo hasta el lunes 5, estará prohibida la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, debido a las elecciones de diputados y concejos municipales, el 4 de marzo.

La Policía Nacional Civil (PNC) advirtió que las multas para quienes violen la ley, rondarán entre los $114.28 hasta 1,142.85. "Vamos a verificar los diferentes centros de establecimientos a efecto que nadie pueda estar vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas", afirmó un vocero de la PNC esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo, señalaron no permitirán el ingreso de personas en estado de ebriedad a los centros de votación y que serán detenidos e informarán al fiscal electoral sobre el caso.

También estará prohibido el ingreso de armas a los centros de votación, solo están autorizados los agentes de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades policiales aseguraron que reforzarán la seguridad en los centros de votación, principalmente en los ubicados en zonas con presencia de pandillas. También dijeron que brindarán seguridad al traslado de paquetes electorales.