Comisión Agropecuaria.

Política

Ley para promover consumo de lácteos nacionales podría ser aprobada mañana El 20 de enero la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa avaló el proyecto que será votado en plenaria este miércoles.

Alexander Pineda

martes 26, enero 2021 • 2:49 pm

Compartir

Un proyecto de ley que busca promover el consumo de productos lácteos de producción nacional en instituciones gubernamentales será sometido a votación en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa de este miércoles.

El proyecto, según indica su impulsadora la diputada de Arena por el departamento de Sonsonate, Mayteé Iraheta, pretende dinamizar la economía nacional y rehabilitar el sector agropecuario.

La legislación ordenará que instituciones como hospitales de la red pública, destacamentos militares y centros penitenciarios destinen una fracción de sus presupuestos asignados a la adquisición de productos lácteos.

La nueva normativa “incrementará la demanda permitiendo a este sector poder comercializar con facilidad y durante un plazo mayor, la leche y sus derivados”, expuso Iraheta en un comunicado.

Además, priorizará a micro, pequeños y medianos productores y delega al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como vigilante de que la lecha fluida y sus derivados sean adquiridos por los organismos estatales, además de que estos sean producidos y procesados en El Salvador.