Deportes

Lewandowski y un gol para igualar a la leyenda Müller en la Bundesliga Mañana, el Bayern juega ante el Friburgo, uno de los rivales preferidos de Lewandowski.

AFP

viernes 14, mayo 2021 • 8:26 am

Compartir

Todas las miradas estarán puestas el sábado en Robert Lewandowski, que solo necesita un gol en el desplazamiento del ya campeón Bayern Múnich a Friburgo para igualar el más mítico de los récords de la Bundesliga: los 40 goles marcados en el curso 1971-72 por la leyenda Gerd Müller.

Las estadísticas parecen que dan la razón al polaco, autor de 39 goles en 27 partidos, marcando al menos una vez en sus últimos cuatro duelos contra el Friburgo... ¡Siempre antes del minuto 24!

A dos jornadas del final, el interés estará también en la lucha por la Liga de Campeones. El Bayern, ya campeón con 74 puntos, y el Leipzig (64) tienen asegurado su billete. Quedan dos plazas que se disputan el Wolfsburgo (60), el Dortmund (58) y el Eintracht Fráncfort (57).

El Wolfsburgo es el mejor situado, pero tiene el desplazamiento más complicado, el domingo a la cancha de un Leipzig herido tras caer 4-1 el jueves en la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund.


Este último, con la confianza que le dará este trofeo, viaja a Maguncia también el domingo, mientras que el sábado el Eintracht Fráncfort visita al Schalke, colista y único equipo descendido a falta de dos fechas.