Deportes

Lewandowski gana el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del covid-19.

AFP

jueves 17, diciembre 2020 • 1:53 pm

Compartir

El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, fue designado mejor jugador del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA 'The Best', que tuvo lugar de manera virtual.

Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del covid-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial. Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

La madurez de un profesional del gol

"Ha realizado la temporada de su vida": Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, se esperaba la concesión este jueves del trofeo FIFA The Best a su goleador Robert Lewandowski, un trabajador nato que al fin logró superar sus propios límites y tomó una nueva dimensión en 2020.

Porque si el polaco, goleador en serie desde hace años, ha tenido que esperar a sus 32 años para alcanzar el trofeo individual supremo de "mejor jugador FIFA", es sin duda a causa de sus dificultades en el pasado para brillar en las grandes ocasiones.

Sin rival en la Bundesliga (cinco veces máximo goleador en las últimas siete temporadas), a menudo brillante en fase de grupos de la Champions con el Bayern -al que llegó en 2014-, durante mucho tiempo se apagaba su estrella en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones.

Después de su póker antológico en semifinales contra el Real Madrid en 2013 con el Dortmund, nunca más -hasta este año- fue decisivo en las últimas instancias de la Champions.

Reservado pero orgulloso, Lewandowski a veces sufrió por considerarse poco valorado por el panorama futbolístico internacional. En 2016 finalizó 16º en la carrera por un Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo, y expresó su frustración con una línea de emoticonos de llantos y risas, antes de tratar el galardón de France Football de 'cabaret'.