Deportes

Lewandowski desbanca a Raúl en el podio goleador de la Champions El delantero del cuadro bávaro superó ayer en la goleada ante la Lazio de Roma al exjugador del Real Madrid.

Redacción Deportes

miércoles 24, febrero 2021 • 7:57 am

Compartir

Robert Lewandowski se convirtió el pasado martes en el tercer máximo goleador de la historia de la Champions League gracias al tanto que anotó en el partido del Bayern contra la Lazio, donde los bávaros se deshicieron con facilidad de su rival por un contundente 1-4.

El polaco superó así la marca de una leyenda del fútbol español (y europeo), Raúl González, que hasta que llegaron Cristiano, Messi y ahora Lewandowski, era el máximo anotador histórico de esta competición con 71 dianas. El delantero del Bayern firmó la número 72 para entrar en este podio a sus 32 años.

Diez años ha tardado en alcanzar la marca del histórico delantero blanco, que ahora tiene sobre la nuca a su heredero en la punta de ataque del Real Madrid, Karim Benzema, con 69 goles, al que el del Bayern también ha adelantado sin problemas. Anotó 17 tantos con el Borussia y los completó con otros 55 (y contando) con los de Bavaria.

Pese a que la efectividad goleadora de Lewandowski solo ha ido en aumento, todavía está muy lejos de los dos futbolistas que completan el top-3 de máximos anotadores. Nada menos que Cristiano Ronaldo en primera posición con 134 tantos, seguido de Messi con 119.