Foto: Josep Lagos / AFP

Deportes

Leo Messi rumbo al Paris Saint-Germain

AFP

martes 10, agosto 2021 • 7:57 am

Compartir

Lionel Messi salió este martes de Barcelona y de España para fichar por el París SG, un golpe sobre la mesa del club francés en sus ambiciones de conquistar el reconocimiento internacional y la Liga de Campeones.

Mientras su imagen gigante era retirada del Camp Nou, la estrella argentina llegaba hacia las 13:20 locales al aeropuerto de Barcelona-El Prat, acompañado por su mujer y sus tres hijos, constató un periodista de AFP. En su cuenta de Instagram, su esposa Antonella Roccuzzo subió una foto de la pareja sonriente en el avión, acompañada de la frase 'Hacia una nueva aventura juntos los cinco'.

Su padre y agente, Jorge Messi, había llegado 20 minutos antes que él al aeropuerto, seguido por cámaras y escoltado por la policía. "Sí", respondió escuetamente Jorge Messi cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el club francés.

Una fuente próxima afirmó a la AFP que Lionel Messi llegará el martes por la tarde a París.

Locura por Messi

Delante del aeropuerto de Le Bourget, una cuarentena de aficionados le esperaba antes incluso de conocerse su llegada al aeropuerto barcelonés. Y en el Parque de los Príncipes varios operarios limpiaban y colocaban una alfombra roja en la entrada VIP del estadio.

La tranquilidad del jugador y su entorno contrasta con la efervescencia de las redes sociales y la impaciencia de los seguidores parisinos, listos para recibir a uno de los mejores futbolistas de la historia.


Los actores del fútbol francés también compartieron durante el fin de semana su entusiasmo ante la posible llegada del seis veces Balón de Oro.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

Pero sin su presencia en la capital gala no hay fichaje. La 'Pulga' juega con los nervios de los seguidores parisinos de la misma manera que gambetea a sus rivales en los terrenos de juego.

Tomada del instagram de Antonella Racuzzo.