Deportes

Leipzig se trepa del liderato parcial venciendo al Friburgo El cuadro de Red Bull se impuso con autoridad en condición de local para llegar a la cima esperando el resultado entre el Bayern y el Dortmund.

Redacción Deportes

sábado 7, noviembre 2020 • 11:26 am

Compartir

 El Leipzig goleó al Freiburg durante el pasado encuentro disputado en el Red Bull Arena, el cual acabó con un marcador de 3-0. El RB Leipzig quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Borussia Mönchengladbach por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el SC Freiburg perdió por un resultado de 2-4 en el encuentro anterior ante el Bayern Leverkusen. Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que el Freiburg ocupó el decimocuarto lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo lipsiense, que dio el pistoletazo de salida en el Red Bull Arena por medio de un gol de Ibrahima Konate a los 26 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del duelo llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de pena máxima de Marcel Sabitzer a los 70 minutos. Sumó otra vez el RB Leipzig, que aumentó el marcador gracias a un gol de Angelino poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el enfrentamiento con un resultado de 3-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del RB Leipzig saltaron desde el banquillo Benjamin Henrichs, Alexander Sorloth, Daniel Olmo, Tyler Adams y Hwang Hee-chan en sustitución de Nordi Mukiele, Emil Forsberg, Amadou Haidara, Kevin Kampl y Christopher Nkunku, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Jonathan Schmid, Vincenzo Grifo, Woo-yeong Jeong, Nils Petersen y Chang-Hoon Kwon, que saltaron al campo por Lukas Kubler, Baptiste Santamaria, Nicolas Hofler, Roland Sallai y Manuel Gulde.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Willi Orban y Benjamin Henrichs por parte del equipo local y a Philipp Lienhart, Manuel Gulde y Lino Tempelmann por parte del equipo friburgués.


Con este resultado, el Leipzig asciende hasta los 16 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y el Freiburg continúa con seis puntos.

La siguiente jornada enfrentará al SC Freiburg con el Mainz 05. Por su parte, el RB Leipzig se medirá frente al Eintracht Frankfurt.