Deportes

Leipzig demora título del Bayern Munich tras vencer al Sttugart El cuadro de la bebida logró una victoria que sólo retrasa la ensaladera del cuadro bávaro tras los siete puntos de distancia que tienen de diferencia.

Redacción Deportes

domingo 25, abril 2021 • 10:29 am

Compartir

El RB Leipzig (2º) derrotó por 2-0 al Stuttgart (10º) este domingo, un resultado que impide que el Bayern Múnich, derrotado el sábado por el Maguncia (12º), se proclame ya campeón de la Bundesliga. No obstante, el líder del campeonato alemán cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el Leipzig con solo nueve por disputar.

Al RB Leipzig se le atragantó el Stuttgart al comienzo del partido, pese a que el equipo visitante se quedó pronto en inferioridad por la expulsión del francés Naouirou Ahamada (13). Los visitantes resistieron hasta el inicio del segundo periodo cuando el maliense Amadou Haidara abrió el marcador rematando un gran centro del español Dani Olmo (46).

Sentenció el sueco Emil Forsberg transformando un penal (67), en una segunda parte en la que solo la gran actuación del arquero visitante, el suizo Gregor Köbel, evitó una goleada para el ex equipo de la Alemania del Este.

El Bayern podría celebrar el título la próxima jornada, dentro de dos semanas, si logra ganar su partido o que el RB Leipzig no sume los tres puntos en el suyo.

 


TOP 5 DE BUNDESLIGA

 

  1. Bayern Múnich 71 Puntos

 

  1. RB Leipzig 64 Puntos

 

  1. Wolfsburgo 57 Puntos

 

  1. Eintracht Fráncfort 56 Puntos

 

  1. Borussia Dortmund 55 Puntos