Deportes

Leipzig dejó fuera de Champions a Manchester United y consigue su pase a octavos En un partido no apto para cardíacos, el cuadro alemán sufrió para llevarse la victoria y la clasificación a la siguiente ronda dejando a los “diablos rojos” en UEFA Europa League.

Redacción Deportes

martes 8, diciembre 2020 • 4:12 pm

Compartir

El RB Leipzig se ha metido en los octavos de final de la Champions League después de superar al Manchester United (3-2). El conjunto de Solskjaer llegó a soñar con la remontada tras encajar un 3-0, pero su reacción se quedó en un 3-2. El empate le valía a los mancunians para acceder a las eliminatorias, pero el último tanto no acabó llegando.

El gran artífice del triunfo del RB Leipzig fue Angeliño. El lateral español anotó el primer tanto aprovechando una excelente asistencia de Sabitzer y dio el segundo a Haidara. En apenas 13 minutos, el Leipzig ya iba ganando 2-0 a un conjunto inglés que necesitaba empatar ante PSG o Leipzig en las dos últimas jornadas... y que acabó perdiendo ambos partidos, lo que le mandó directo a la Europa League.

El tercer tanto pudo llegar en el 30', pero Mateu Lahoz, tras consultar el VAR, anuló correctamente el tanto a Orban.

En la segunda mitad sí llegó el 3-0, obra de Kluivert tras aprovechar un pase de gol de Nkunku.

Bruno Fernandes, de penalti en el 80', y Maguire, con algo de fortuna de remate de cabeza en el 82', dieron esperanzas al United... pero al final el marcador ya no se movió y se quedó con el definitivo 3-2.


En el descuento la tuvo el United en forma de casi gol en propia del Leipzig... pero Gulacsi detuvo bien y salvó al conjunto germano.

El Manchester United es equipo de Europa League y el Leipzig, de octavos de Champions.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones en el grupo H de la UEFA Champions League?

  1. Leipzig- 12 puntos
  2. PSG- 10 puntos *
  3. Manchester United- 9 puntos
  4. Istambul Basaksehir - 4 puntos*
  • Partido suspendido