Deportes

Leipzig deja escapar al Bayern Munich tras empatar frente al Frankfurt El cuadro de las bebidas no obtuvo los tres puntos para seguirle el paso al cuadro bávaro que está más cerca de revalidar el título de la Bundesliga.

Redacción Deportes

domingo 14, marzo 2021 • 2:33 pm

Compartir

El RB Leipzig (2º) concedió un empate en casa (1-1) este domingo ante el Eintracht Fráncfort (4º) y deja escapar a cuatro puntos al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que el sábado derrotó por 3-1 al Werder Bremen (12º).

Los hombres de Julian Nagelsmann, eliminados esta semana de la Liga de Campeones pr el Liverpool, abrieron el marcador por medio del internacional sueco Emil Forsberg (46), pero el japonés Daichi Kamada empató a la hora de juego (61).

“Teníamos que ganar hoy. Estamos decepcionados con el resultado, pero no con nuestro juego”, declaró Nagelsmann.

El empate permite al Bayern escaparse en la clasificación respecto a un Leipzig que por el momento tiene la segunda plaza asegurada, al aventajar en seis puntos al tercer clasificado, el Wolfsburgo.

“Tenemos que asegurar los tres puntos el próximo fin de semana”, declaró el director deportivo del Leipzig Markus Krösche al canal Sky sobre el encuentro contra el Arminia Bielefield, antes del duelo decisivo contra el Bayern Múnich el 3 de abril.


En la pelea por la Champions, el punto sumado permite al Eintracht sacar dos puntos de ventaja al Borussia Dortmund (5º), que el sábado venció 2-0 al Hertha Berlín (16º).

 

- Paso atrás del Leverkusen -

El que se complica sus aspiraciones de Champions es el Bayer Leverkusen (6º), que en el primer partido del domingo perdió en casa ante un equipo de la zona baja, el Arminia Bielefeld (15º), por 2 a 1.

El equipo de Leverkusen podía haberse puesto provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, pero se queda a cuatro unidades del Eintracht Fráncfort (4º).

El Arminia Bielefeld sorprendió en el BayArena al adelantarse en la primera mitad por medio del japonés Ritsu Doan (minuto 17) y en la segunda con un tanto del también nipón Masaya Okugawa (57).

Patrik Schick (85) acortó para los locales en el 85, pero su equipo no pudo evitar esta inesperada y preocupante derrota. Es la segunda derrota consecutiva como local para el Bayer Leverkusen, que llegó a ser líder hasta diciembre pero que está siendo muy irregular en los primeros meses de 2021.

Por su parte, el Arminia Bielefeld abandona los puestos de descenso y sube al 15º lugar, ahora con un punto más que Hertha de Berlín (16º, puesto de repechaje por la permanencia) y que el Maguncia (17º, puesto de descenso directo).

En el último partido de la 25ª jornada, el Stuttgart (8º) derrotó por 2-0 al Hoffenheim (11º) para seguir soñando con la clasificación europea. El sábado, el líder Bayern Múnich ganó 3-1 en Bremen al Werder (12º) y se aseguró continuar en la primera posición de la clasificación.

El polaco Robert Lewandowski firmó uno de los tantos de los bávaros y lleva ya 32 esta temporada en la Bundesliga, lo que le acerca a buen ritmo al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que tiene Gerd Müller con 40 (temporada 1971-1972).

¿Cómo está el Top 5 de la Bundesliga?

  1. Bayern Munich-58 puntos
  2. Red Bull Leipzig- 54 puntos
  3. Wolfsburgo- 48 puntos
  4. Eintracht Frankfurt- 44 puntos
  5. Borussia Dortmund- 42 puntos