Deportes

Leicester-United, plato fuerte de los cuartos de la Copa de Inglaterra Por otra parte, el City, líder de la Premier, se enfrentará al Everton.

AFP

viernes 19, marzo 2021 • 3:00 pm

Compartir

El Leicester-Manchester United es el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que se disputan este fin de semana, con un Manchester City que visita al Everton, inmerso en la gesta de lograr cuatro trofeos este curso.

Los cuatro primeros clasificados de la Premier League jugarán este fin de semana en los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), una ronda que coincide con la 29ª jornada del campeonato, por lo que los equipos implicados adelantaron su partido de liga y jugaron hace un par de semanas.

El campeón actual, el Arsenal, cayó en enero en los dieciseisavos de final, y su verdugo, el Southampton, abrirá los cuartos el sábado frente al Bournemouth, séptimo en el Championship (segunda división inglesa).

El Southampton (14º) viene de sufrir dos derrotas, entre ellas un 5-2 contra el Manchester City.

El City, líder de la Premier, viajará a Liverpool para enfrentarse el sábado al Everton (7º). Con una ventaja de 14 puntos sobre el United, el equipo de Pep Guardiola consiguió esta semana la clasificación para los cuartos de final de la "Champions" donde le espera el Borussia de Dortmund. A finales de abril jugará la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham, por lo que aspira a los cuatro trofeos del curso.


Los Citizens no pueden confiarse ante el Everton. Los de Carlo Ancelotti consiguieron el pase a cuartos tras vencer al Tottenham en un partido loco (5-4).

El Chelsea (4º),igualmente clasificado esta semana para los cuartos de la Champions tras imponerse al Atlético de Madrid (y que jugará contra el Oporto en cuartos), recibe al farolillo rojo de la Premier, el Sheffield United, el domingo.

La llegada a finales de enero del entrenador alemán Thomas Tuchel ha revolucionado al equipo londinense: presión agresiva, intensidad defensiva y oportunidades para los recién llegados son sus señas de identidad.

Tras deshacerse el jueves del AC Milán en la Liga Europa, el Manchester United debe jugar contra el Leicester el domingo en el cierre de los cuartos. Segundo contra tercero de la Premier League, la escuadra de Paul Pogba no puede confiarse ante la dupla atacante que forman Jamie Vardy y Kelechi Iheanacho en el Leicester.

-- Programa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup):

- Sábado

(6:15 a.m.) Bournemouth (2ªD) - Southampton

(11:30 a.m.) Everton - Manchester City

- Domingo

(7:30 a.m.) Chelsea - Sheffield United

(11:00 a.m.) Leicester - Manchester United