David Collado, alcalde de Santo Domingo, República Dominicana.

El Mundo

Legisladores puertorriqueños reconocen a alcalde de Santo Domingo Le exhortan continuar dando pasos en la política a favor de su país.

Redacción DEM

sábado 23, mayo 2020 • 12:08 am

Compartir

El concejo de legisladores municipales de Puerto Rico reconoció al alcalde de Santo Domingo, David Collado por sus logros como alcalde, excelente servicio a la ciudad de Santo Domingo y la transparencia de su gestión, en una sesión legislativa especial, que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom.

La transmisión contó con la presencia de los 17 legisladores municipales y de su presidente Marco Rigau, quien expresó que este reconocimiento refleja el sentimiento de apreciación hacia Collado como persona, servidor público, político, y hacia su administración, que hoy comparten todos los regidores de los distintos partidos políticos de Puerto Rico.

Rigau dijo además que Collado se convirtió en una referencia de lo que debe ser una administración pública.

La resolución número 54 que reconoce a Collado, fue presentada y aprobada a unanimidad por los legisladores puertorriqueños en el 2017, cuando fue reconocido como Visitante Distinguido, y firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación con la alcaldía de Puerto Rico.

El texto de dicha resolución dictó “Nos despedimos del alcalde, más no del amigo, deseándole el mejor de los porvenires en sus nuevos planes y solicitándole que se mantenga activo pues su país necesita de su cooperación”. 

El reconocimiento fue hecho a través de la plataforma digital Zoom.


De su lado David Collado expresó su agradecimiento al municipio autónomo de San Juan de Puerto Rico, por el reconocimiento y por el trabajo que las dos administraciones llevaron a cabo en conjunto en beneficio de ambas ciudades en el marco del acuerdo de hermanamiento y cooperación que firmaron en el 2017, y destacó el apoyo que recibió del municipio de San Juan durante la explosión de Polyplass en el 2018. 

Dijo que la mayor satisfacción que se lleva de su gestión es la transparencia con cual trabajó y devolverle a los capitaleños la tranquilidad de que “sus fondos fueron manejados de forma pulcra.

“Hicimos todo con amor y compromiso y devolverle el orgullo de vivir o de haber nacido en la capital” concluyó.

Sobre la situación actual y los momentos que viven el país y el mundo expresó que traen un mensaje muy claro y preciso:  “Debemos tener humildad y la única manera que vamos a recomponer nuestras ciudades, países es si lo hacemos con amor y transparencia”.

De su lado la regidora Claribel Martínez de origen dominicana felicitó a Collado por haber hecho de la frase “Quien ama, cuida” su norte y haberla puesto en práctica.

La regidora Tamara Sosa Pascual le expresó su deseo personal de verlo en otros gestiones publicas a futuro: “No quería pasar la oportunidad de decirle que ha sido un honor conocerlo a usted y su equipo y que tiene todo nuestro aprecio y admiración. Es mi deseo personal de que lo podamos ver en otras gestiones publicas". 

En tanto que la regidora Carmen Santiago le deseó a Collado que “la máxima que tuvo durante toda su gestión, de amar y cuidar, siga siendo su norte en cualquier lugar que el destino y el pueblo dominicano lo lleven”. 

Por último el regidor Jimmy Zorilla, también de origen dominicano, felicitó a Collado por brindarle nuevas esperanzas a la Capital Primada de América, por hacer un trabajo correcto y pulcro en cuestiones financieras y de políticas públicas para la capital. También por avivar en los jóvenes ese interés de hacer algo por los demás.

Concluyó destacando que se necesitan mas políticos como David Collado en el servicio público, tanto en República Dominicana como en el mundo. 

En la sesión legislativa especial participaron también Víctor Ogando, Presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional durante la gestión de Collado y la gestión actual, Biviana Riveira, ex Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Jacqueline Mora, Directora Financiera, Yaneris Then, Directora Administrativa, y Patricia Mejía de Rannik, ex Secretaria Técnica de la Alcaldía. 

En la sesión especial también le acompañó su hija Analía Collado Kury.