Deportes

Legionario salvadoreño perdió en Concachampions con el Toronto ante Cruz Azul El nuevo convocado para la escuadra nacional en la ventana FIFA en junio no pudo obtener un resultado positivo en los cuartos de final de ida del certamen regional.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 11:41 am

Compartir

El defensor central salvadoreño-estadounidense, Eriq Zavaleta, no pudo evitar la derrota de su equipo canadiense, Toronto FC, por 1-3 en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida ante Cruz Azul de la Liga MX en los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Zavaleta ingresó de titular y jugó los 90 minutos, pero desafortunadamente el equipo mexicano tuvo mucha superioridad ante los canadienses, ya que sobre el minuto 3 Bryan Angulo marcó el 0-1 con un golazo al borde del área colgando el balón al ángulo superior izquierdo del arquero Bono.

Dos minutos después una tarjeta amarilla que se llevó Zavaleta al 18, Toronto encontraría la paridad tras un desborde de Justin Morrow por la izquierda y un servicio que tras una serie de rebotes aprovechó el atacante, Jonathan Osorio dentro del área. Sin embargo Cruz Azul tomó ventaja al 34 en un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Paul Aguilar para dar un pase a Brayan Angulo para su doblete y el 1-2.

La profundidad que intentaba Morrow y la elaboración de Bradley no pusieron ante la efectividad de Cruz Azul que sentenció un remate de cabeza de Paul Aguilar en un tiro libre que permitió el 1-3. Con este resultado el equipo de Zavaleta deberá marcar tres goles en el estadio Azteca para acceder a semifinales.

Eriq Zavaleta es uno de los jugadores legionarios que jugará por primera vez con El Salvador en los últimos juegos de primera ronda de la eliminatoria mundialista Catar 2022 en junio ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda, ya que el pasado 8 de abril recibió su pasaporte nacional, por lo cual, podría ser elegible por el técnico cuscatleco, Hugo Pérez, junto a los preolímpicos, Enrico Dueñas y Joshua Pérez.