Deportes

Legionario salvadoreño brilla en su debut con el Koge de Dinamarca Las redes sociales del conjunto danés exaltaron las intervenciones del salvadoreño-estadounidense en su primer partido en la categoría mayor.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 2:54 pm

Compartir

Ronald “Ronny” Arévalo empezó a llamar la atención del equipo absoluto del Koge, que milita en la primera división de Dinamarca, después de su destacada actuación en la primera ronda de la Copa danesa que, desafortunadamente, su equipo cayó por 2-1 en el tiempo extra ante el FC Helsingor.

Arévalo ingresó al partido al minuto 63 por el atacante nigeriano, Effiong Nsungusi, para ayudar a su club a conseguir la victoria, ya que hasta ese momento el resultado permanecía 1-1 después que el Helsngor se adelantara por intermedio del atacante danés Sebastian Czajkowski al 33, pero el equipo de “Ronny” emparejó las acciones en la segunda parte al 47 con anotación de Emilio Simonsen.

De acuerdo a las incidencias del Koge, el volante cuscatleco creo una oportunidad de gol al minuto 82 tras generar un tiro libre de peligro al borde del área, luego al 90+1 Arévalo metió un disparo desde el sector derecho que hizo reaccionar al arquero visitante, luego en el tiempo extra el atacante sudafricano, Liam Jordan, puso el 2-1 al 105.

A partir de ahí, la participación de Ronald fue mayor, ya que Helsingor intentó detenerlo a toda costa, incluso, haciendo dudar al árbitro central en una jugada al minuto 107 cuando el volante cuscatleco eludió varias marcas, ingresó al área y fue derribado, pero el colegiado no determinó la pena máxima.

Ronald, quien obtuvo su pasaporte salvadoreño el pasado 10 de junio para ser convocado por la “selecta”, no pudo ganar con el Koge, pero adquirió confianza para su próxima participación con los daneses.