legends Legend’s con boleleto anticipado en “semis”. / FESFUT

Deportes

¡Legend’s ya está en semifinales!

Astrid Mejía

martes 25, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Con una nueva goleada, las subcampeonas de C.D. Legend´s dijeron presente anticipadamente en las semifinales del segundo torneo de fútbol femenino que desarrolla la Fesfut, tras superar cómodamente por 4-0 a Santa Tecla este fin de semana en la cancha Lincoln de la colonia Metrópolis, Zacamil.

Con goles que llevaron la firma de Brenda Cerén, Erika Zúniga, Liliana Payés y Samaria Gómez, el equipo capitalino amarró el boleto por segundo torneo consecutivo a la siguiente fase, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

Los números del equipo conformado por jugadoras que han pasado por distintos procesos de selección son plausibles, tras hilvanar puras victorias en siete jornadas disputadas en el presente campeonato, en el que buscan tomar revancha de la corona que dejaron escapar el pasado 17 de julio a manos de C.D. Opico.

Con 21 puntos de 21 posibles, Legend´s es insuperable en la tabla de clasificación del grupo centro-occidente, pues el segundo lugar ocupado por las vigentes campeonas acumula 12 unidades.

Ambos equipos van rumbo a igualar lo hecho en el torneo pasado, en el que tanto las capitalinas como las opicanas avanzaron a semis, editando una final historórica en el fútbol femenino, al ser el primer campeonato organizado por el ente rector del balompié nacional, cuya final podría volver a ser reeditada si las arqueológicas mantienen el paso mostrado hasta hoy con el plus que le da el regreso de su capitana Lupita Rodríguez.