El presidente Sánchez Cerén saluda a Norman Quijano. / Ó.M.

Política

Le aprueban permiso y ven difícil cumplir fallo

Edgardo Rivera

viernes 22, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Con votos de FMLN, GANA, PCN, PDC y CD, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 45 votos un permiso abierto al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para salir del territorio nacional entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, reconoció que hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena que las peticiones de licencias deben ser por cada viaje, pero aseguró que ésta no se apega a la realidad.

“Lamentablemente, hay que decirlo, no se apega a la rea­lidad, no puede estar viniendo el presidente si va a Guatemala o si va a Nicaragua  si va a Colombia, cada vez que salga a venir a solicitar el permiso a la Asamblea. Entendemos que está esa sentencia, pero en la práctica es muy difícil cumplirla”, dijo Tenorio.

El permiso incluye eventos regionales específicos, otros compromisos internacionales y viajes que surjan por motivos personales. La diputada Margarita Escobar, de ARENA, dijo que la Sala exige al Presidente pedir permiso por cada viaje.  El partido de derecha no votó por el permiso.