Foto: Uveli Alemán./DEM

Política

Lazo: "Nos atacan porque ya vieron que somos una amenaza" para resto de partidos Este domingo, el PCN celebra sus elecciones internas para la candidatura de Vicepresidencia de la República, en la que Carmen Aida Lazo es la única aspirante y buscará coalición con Carlos Calleja.

Uveli Alemán

domingo 22, julio 2018 • 1:06 pm

Compartir

El Partido de Concentración Nacional (PCN) celebra este domingo sus elecciones internas para elegir a Carmen Aida Lazo como candidata a la Vicepresidencia de la República. En su primer discurso, Lazo alentó a la militancia a no dejarse intimidar por los ataques en las redes sociales porque estos se deben a que "ya nos están viendo como una amenaza" para el resto de aparatos políticos.

"Si ustedes se meten a las redes sociales, van a ver que nos están atacando por todo, están diciendo un montón de cosas. ¿Por qué creen que nos atacan? Porque ya nos están viendo como una verdadera amenaza, porque ya saben que si alguien como yo se metió (a la política) no es para ser irrelevante, es para resaltar una gran diferencia", manifestó.

Le puede interesar: Carmen Aída Lazo se afilia al PCN para hacer fórmula con Calleja

Estas declaraciones las brindo previo a emitir su sufragio en el centro de votación en Cojutepeque, que se constituyó el primero de 600 personas que se esperan en dicha localidad. A nivel nacional, el patrón del PCN lo conforman 9,500 inscritos, indicó Aida Castaño, secretaria de la Comisión Electoral.

Este domingo se instalaron 28 centros de votación, en promedio dos por cada departamento, y previó que los resultados preliminares de la votación se den a conocer alrededor de las 7:00 p.m.

Aida se hizo acompañar del diputado Mario Antonio Ponce y su par Sara Carrillo. También, se hicieron presentes los alcaldes de Santa Cruz Analquito, Candelaria, Cojutepeque y San Ramón, del departamento Cuscatlán.

Lea: ARENA, PCN y PDC afinan coalición

Manuel Alfonso Rodríguez, secretario general nacional del PCN, manifestó que Lazo "será nuestra bandera" después de 40 años “que a través de un golpe de Estado retiran al PCN del gobierno”. El último mandatario bajo la bandera de este partido fue el general Carlos Humberto Romero, derrocado en octubre de 1979.

“40 años se cumplen el próximo año, 40 años que hemos pasado en desierto”, indicó. Asimismo, Rodríguez adelantó que para el miércoles próximo firmarían la coalición entre ARENA y PDC.

“Los tiempos son claros, la ley dice que después de una elección hay 24 horas para cualquier impugnación, la Comisión Nacional Electoral debe resolver en las siguientes 24 horas, o sea que para el miércoles definitivamente vamos a tener una resolución firme de las elecciones. Luego de eso, vamos a proceder a firmar el pacto de coalición entre todos los partidos que vamos a participar”, comentó.