Escena

Laura Bozzo cumple un mes de prófuga de la justicia La presentadora de la televisión afamada por su frase "¡Que pase el desgraciado!" cumple ya un mes de ser prófuga de la justicia mexicana por evasión fiscal.

Redacción DEM

viernes 17, septiembre 2021 • 1:00 pm

Compartir

Laura Bozzo lleva un mes prófuga de la justicia luego que el pasado 11 de agosto un juez ordenara su detención provisional por evasión fiscal. Bozzo en el lugar que se encuentre podrá ser capturada por la Interpol.

Bozzo sigue siendo buscada en 190 países, debido a que no se presentó en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, luego de que las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.

Las mismas redes sociales de la peruana han estado inactivas desde hace ya cinco semanas, tal como se evidencia en su cuenta de Instagram (@laurabozzo_of).

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

A Bozzo se le imputa en el proceso haber vendido una casa en La Herradura que estaba embargada  y con el que ella supuestamente había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

Según medios internacionales, en el procedimiento legal que afrontó, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y como no lo hizo, el 13 de agosto ordenó su aprehensión.

El amparo de Bozzo solo fue tramitado contra la orden de internamiento y, si bien solicitó la protección de la justicia contra el mandamiento de captura, esta parte no fue tramitada porque su demanda la presentó antes de que se girara la aprehensión, y contra esta última, tiene a posibilidad de presentar un nuevo amparo.