Economía

LatinFinance reconoce a Citi en Latinoamérica como Banco de Inversión del Año El banco es reconocido por su papel en las transacciones más grandes de la región

Redacción Economía

sábado 20, febrero 2021 • 9:30 am

Compartir

La operación latinoamericana del banco estadounidense Citi fue nombrado Banco de Inversión del Año por la revista LatinFinance.

“Citi ganó el premio al Banco de Inversión del Año 2020, por su papel prominente en aproximadamente una tercera parte de los ganadores de categorías de este año. Su desempeño se extendió por toda la gama de transacciones soberanas y corporativas, tanto de deuda como de capital”, destaca la revista.

“Si bien los mercados primarios de Latinoamérica enfrentaron los desafíos del impacto socioeconómico y de mercado de la pandemia por el nuevo coronavirus, Citi trabajó arduamente para ser el mejor aliado de los emisores, buscando transitar mercados volátiles, ejecutar operaciones complejas, y apoyar a emisores soberanos, corporativos y financieros en toda la región, en sus transacciones de financiamiento a los mercados de capitales,” señaló Alberto Pandolfi, Director de Banca de Inversión de Citi Latinoamérica.

LatinFinance reconoce su papel de liderazgo en siete transacciones de las categorías: Bono Soberano, Gestión de Deuda Soberana, Gestión de Deuda Corporativa, Bono en Moneda Local, Fusiones y Adquisiciones Nacionales, Financiamiento Estructurado y Oferta Pública Inicial.

Citi también contribuyó al éxito de clientes liderando varias transacciones para el Emisor Soberano del Año, así como el Emisor Corporativo del año.


Nos sentimos honrados por este reconocimiento, especialmente a la luz de la volatilidad que experimentaron los mercados este año”, Chris Gilfond, Director de Mercados de Capitales de Citi Latinoamérica

El ejecutivo resaltó que el año pasado, Citi lideró las transacciones que reabrieron secuencialmente los mercados post covid-19 para bonos soberanos internacionales, moneda local, bonos corporativos de grado de inversión y alto rendimiento, mientras ayudaba a otros clientes a navegar las extraordinarias dislocaciones causadas por la pandemia a través de innovaciones en gestión de deuda soberana y corporativa.

“Nos llena de mucho orgullo poder continuar con nuestra oferta de valor y haber recibido este reconocimiento en una amplia gama de categorías, siempre enfocándonos en ser los mejores para nuestros clientes”, comentó Ana Cristina López, Citi Country Officer, El Salvador.

Citi tiene presencia física en Latinoamérica en 22 países y mercados de capital especializados, y cuenta con equipos de banca de inversión con sede en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo, que atienden a clientes en toda la región.

Lista de Premios

  • Banco de Inversión del Año: Citi
  • Emisor Soberano: Estados Unidos Mexicanos
  • Emisor Corporativo: Cemex
  • Bono Soberano: Bono de tramo dual de $3,000 millones de la República del Perú
  • Gestión de Deuda Soberana: Reestructuración de bonos de $17,400 millones de la República de Ecuador
  • Moneda Local: T ES 30 años por COP4.8 billones de la República de Colombia
  • Gestión de Pasivo Corporativo: Solicitación de Consentimiento para Aeropuertos Argentina 2000
  • Financiamiento Estructurado: Préstamo de $2,935 millones por transacción de reducción de tarifas de energía en Brasil
  • Oferta Pública Inicial: Oferta Pública Inicial deXP Inc.
  • Fusiones y Adquisiciones Nacionales: Venta de Clinipam a NotreDame Intermedica