Escena

Las tres mexicanas que han alcanzado el título de Miss Universo Lupita Jones, Ximena Navarro y la actual soberana Andrea Meza son las tres Miss México que han alcanzado el título de Miss Mundo.

Jessica Merlos

lunes 17, mayo 2021 • 10:31 am

Compartir

La noche de ayer el mundo entero fue testigo de una gala de Miss Universo en el que las representantes de países latinoamericanos y del Caribe arrasaron las posiciones de las nominaciones a semifinales y finalmente las de las cinco finalistas.

Las cinco finalistas fueron: México, India, República Dominicana, Brasil y Perú. Y precisamente la primera en convertirse en finalista, Andrea Meza, representante de México, fue la que finalmente se llevó la corona del concurso de belleza más importante a nivel mundial.

Pero Andrea Meza, no es la primera descendiente azteca en ostentar una de esas coronas, la verdad, México ha alcanzado ese logro por tercera vez gracias a Meza.

A continuación, las tres mujeres mexicanas que han alcanzado el título de Miss Universo.

La primera de ellas es María Guadalupe Jones Garay, quien en el certamen número 48 del 17 de mayo de 1991, fue la soberana ganadora a sus 24 años de dicho reconocimiento.


Actualmente ella es la directora de su país del programa Mexicana Universal (certamen de belleza en México).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lupita Jones (@lupjones)

Luego, en 2010, Ximena Navarrete Rosete fue la ganadora en la gala 67 del certamen. Navarrete fue la ganadora de los certámenes Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010.​​ Actualmente continúa su carrera como modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ximena Navarrete (@ximenanr)

Y finalmente la actual soberana del mundo: Andrea Meza.

Meza, de 26 años, terminó primera por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una gala presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex-Miss Universo Olivia Culpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)