El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, afirmó este martes que todos los partidos políticos están realizando campaña adelantada.

Política

Las reglas del juego electoral no se están respetando, dice magistrado del TSE

Erika Ventura

martes 15, diciembre 2020 • 9:20 am

Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, afirmó este martes que todos los partidos políticos están realizando campaña adelantada.

Lamentó, en la entrevista de Frente a Frente, que no se estén respetando las reglas y recordó que la semana pasada ordenaron la suspensión de un spot del partido Nuevas Ideas por considerarlo propaganda electoral anticipada.

Tanto no se respetan las reglas del juego que hasta el primer magistrado de la República, el señor presente de la República irrespeta las reglas del juego electoral. Hace poco, hace una semana tuvimos que pedirles a los canales de televisión que bajaran los spot en donde estaba haciendo campaña adelantad el presidente en favor de su partido político". Guillermo Wellman/Magistrado del TSE

Sostuvo que a diario se están detectando casos de propaganda anticipada como por ejemplo los candidatos regalando alimentos. Agregó que la campaña anticipada está "desbordada" en las redes sociales.

Señores la población va a decidir el 28 de febrero, tomen en consideración que la gente se cansa. Seguimos con aquella idiosincrasia de querer seguir siendo malcriados en el proceso electoral. No podemos entender que ya no deben haber más muertos en este país, que debemos actuar con cordura y ese es el llamado que quiero hacer, que entendamos, actuemos con prudencia y cordura". Guillermo Wellman/Magistrado del TSE

Aseguró que están realizando gestiones para pedir colaboración a Facebook y Twitter respecto a las noticias falsas "porque no solo confunden al elector sino crean un panorama sombrío ante el proceso electoral".


El magistrado aprovechó para hacer un llamado a los actores políticos del país a que acepten las reglas del juego y la voluntad del pueblo.

Hago un llamado a todos los partidos políticos, a todos los actores de esta trama electoral de que por favor acepten las reglas del juego. que no hagan propaganda anticipada, después los vamos a sancionar y van a estar diciendo que hemos actuado de forma arbitraria". Guillermo Wellman/Magistrado del TSE