Deportes

Las palabras del “Zarco” que no le gustarán al Santa Tecla FC El técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez confía en dar la vuelta olímpica el domingo por lo mostrado por su equipo en los tres partidos contra Santa Tecla.

Astrid Mejía

miércoles 13, diciembre 2017 • 4:54 pm

Compartir

El “técnico destacado” del torneo, Jorge “Zarco” Rodríguez, enfrentará su segunda final consecutiva con Alianza FC este domingo ante el mismo rival que le despojó el título el torneo pasado, pero ahora confía en que el resultado será distinto porque “Santa Tecla no ha sido mejor que Alianza” en los tres partidos que han disputado ambos equipos en el Apertura 2017 y en la Copa El Salvador.

El cuadro tecleño se juega un histórico tricampeonato, pero los albos también tienen la oportunidad de lograr algo grande que ningún equipo ha conseguido desde que se instauró el sistema de Liga en El Salvador en 1948: ser el primer campeón invicto, y tras eso van los blancos.

“Estamos ante una oportunidad que nunca ha pasado y considero que si ganamos el campeonato sería un logro importante para Alianza”, expresó el DT.

 

3
Titulos
Tiene en sus vitrinas Jorge Rodríguez, los tres con Metapán. Ahora busca el primero con Alianza.

“Lo que pasó la temporada pasada no me interesa, me interesa el presente porque es donde podemos hacer historia; el pasado no se puede cambiar, pero el presente y futuro inmediato sí, y es el domingo, hay que salir a jugar y a encarar el partido como el más importante del año”, manifestó.


En la fase regular, Alianza no pudo ganarle al equipo tecleño al igualar 1-1 en tercera jornada y en la fecha 14, mientras que en la semifinal copera los pericos se impusieron 1-0 a los albos marginándolos de la final, pero el “Zarco” considera que el rival nunca fue superior.

“En los tres partidos que hemos jugado, Santa Tecla no ha sido mejor que Alianza y eso le da a uno la confianza de que el equipo puede sacar una victoria”, sostuvo.

De no dársele, en definitiva, daría un paso al costado. “Uno lo tiene bien claro, pero eso ahorita no tengo que pensarlo. Tengo pensar en disfrutar esta final”, cerró.