Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Fotografía: Glenda Vásquez.

Política

Las opciones de la próxima Asamblea para construir oficinas según Ponce Detalló que existe una opción cara de $32 millones y otra austera de $5 millones.

Yolanda Magaña con reportes de Glenda Vásquez

jueves 29, abril 2021 • 11:50 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien termina funciones este viernes, ve dos opciones para que sus sucesores puedan construir nuevas oficinas para el llamado primer órgano de Estado.

Las opciones son:

  1. Un préstamo de $32 millones.
  2. Un proyecto de 160 oficinas por $5.5 millones.

La primera opción es el préstamo de $32 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el proyecto "Construcción y equipamiento de edificio para oficinas de diputados y grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador".

El préstamo está listo para que lo puedan solicitar y hacer los desembolsos correspondientes, ya le quedan los planos autorizados con OPAMSS, Medio Ambiente, todo, todo. Mario Ponce, presidente saliente de la Asamblea Legislativa.

Este proyecto tiene, según el funcionario, los permisos listos de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador y del Ministerio de Medio Ambiente.

Pero Ponce aseguró que hay una opción austera de $5.5 millones.


Le quedan dos proyectos, la construcción del edificio por $32 millones, si se quieren ir por el gasto excesivo. Si se quieren ir por el gasto de la austeridad, hay planos aprobados equivalentes a $5.5 millones.

La opción de $5.5 millones es un proyecto de 160 oficinas de edificio de tres plantas, que estaría ubicado cerca del monumento "José Simeón Cañas" con parqueo. Este último proyecto también tiene planos elaborados, pero fueron realizados por personal de la Asamblea Legislativa.