El jugador argentino, Ángel Di María. / Agencias

Deportes

Las dos noticias que recibió Di María que decepcionan a cualquier futbolista Han sido las 12 horas más turbulentas que el argentino ha vivido.

AFP

miércoles 23, septiembre 2020 • 7:42 pm

Compartir

El experimentado mediocampista de la selección argentina Ángel Di María mostró este miércoles su frustración tras quedar marginado de la convocatoria para las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Es difícil de entender por qué no estoy convocado. Nunca me dieron la explicación de por qué no me llaman. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar", concluyó Di María en diálogo con Radio Continental.

La nómina anunciada el viernes último, que encabeza el astro Lionel Messi, tampoco incluye a otro histórico de la Albiceleste, Sergio Agüero.

"¿Con 32 años estoy viejo? Muchos dicen eso, pero demuestro en cada partido y cada fin de semana que no lo parezco, sigo corriendo de la misma manera. Demuestro un nivel para seguir estando al lado de Neymar y Mbappé", sostuvo el tres veces mundialista (Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018) y ganador de la medalla de oro olímpica en Pekín-2008.

El debut de Argentina será ante Ecuador el 8 de octubre en La Bombonera en Buenos Aires. El otro partido se disputará el 13 de octubre ante Bolivia en La Paz (3.600 m de altitud).

A veces uno aguanta y aguanta las críticas, pero en un momento explotas y contestas, me quedé callado mucho tiempo. No le encuentro explicación", dijo el jugador del París Saint-Germain.


LA SEGUNDA MALA NOTICIA

Horas después de conocer su no convocatoria con la albiceleste, Di María fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella Álvaro González en el eléctrico 'Clásico' ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital.

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de que Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por esa acción, el 'Fideo' se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.