Este día se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se intenta concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Deportes

Las deportistas que vencieron el cáncer de mama

Redacción Deportes

martes 19, octubre 2021 • 5:00 am

Compartir

Este día se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se intenta concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres, ya que una de cada ocho tiene el máximo riesgo de sufrir esta situación.

Por eso, Diario El Mundo hace un recorrido por las diferentes deportistas que han sido víctimas de la enfermedad, pero que resultaron ganadoras de la batalla.

 

Martina Navratilova

Considerada como una de las mejores tenistas de la historia, la deportista nacida en Checoslovaquia tuvo que luchar contra los prejuicios ante el hecho de ser homosexual, orientación que confesó apenas recibió su ciudadanía estadounidense.

Navratilova ganó 18 torneos de Grand Slam y 747 partidos en su carrera, aunque el duelo más difícil en su vida fue pelear contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnóstica en el 2010.


 

Noviene Williams-Mills

La jamaicana se enteró de su enfermedad en julio del 2012, cuando apenas quedaban días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero la velocista caribeña igual compitió en la cita estival y logró subir al podio: medalla de bronce en el relevo 4x400m.

En el 2013 fue sometida a una mastectomía y volvió con éxito a la competencia del atletismo en Río 2016, donde se quedó con la medalla de plata. Siendo actualmente un ejemplo de superación para Jamaica.

Noviene Williams-Mills

Jen Hanks

La ciclista estadounidense no ha parado de competir en carreras de bicicletas de montaña desde el año 2005. Una de las deportistas más duras que se puede conocer, debido a que ni el cáncer la alejó de los pedales.

En 2011 fue diagnóstica de la enfermedad con una gravedad de segundo grado.

Sin embargo, tras cuatro operaciones, un tratamiento de quimioterapia y 25 competiciones entre los ingresos y las salidas del hospital, la atleta pudo destrozar a este obstáculo y seguir brillando como ejemplo de superación personal.

Jen Hanks

Robin Roberts

El caso de Roberts es muy particular, y uno de los más duros de la lista.

Ex basquetbolista de la NCAA femenina, se dedicó al mundo de entretenimiento luego de su retiro deportivo. Pero la copresentadora de “Good Morning America” fue diagnosticada en 2007 con cáncer de mama, por lo cual se sometió a cirugía el 3 de agosto de ese año y en enero de 2008 había completado ocho tratamientos de quimioterapia por espacio de seis semanas y media.

Había ganado este difícil partido, pero en 2012, cuando celebraba su ingreso en el Salón de la Fama en WNBA, Roberts se enteró que padecía del síndrome mielodisplásico (MDS), una enfermedad de la médula ósea.

Afortunadamente recibió un trasplante y en 2013 anunció que también había vencido esta enfermedad para así agrandar más su leyenda.

Robin Roberts