Jaime Carpio (centro) dirigió el polémico encuentro entre C.D. FAS y Alianza FC, el jueves pasado. / Foto: René Montano

Deportes

Las cuatro protestas que presentará FAS a la comisión de arbitraje

Juan Ventura

viernes 9, febrero 2018 • 3:15 pm

Compartir

Club Deportivo FAS anunció hoy que acudirá a la comisión de arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol para presentar de manera oficial sus protestas por el “pésimo” arbitraje de Jaime Carpio en el duelo entre Club Deportivo FAS y Alianza FC del pasado jueves, el cual finalizó a los 86 minutos de juego con un total de seis expulsados: cinco para los tigrillos y uno para los paquidermos.

En un comunicado, el club santaneco señaló los tres mayores errores cometidos por Carpio que terminaron afectando al equipo. Además, de una observación hacia la comisión de arbitraje.

En el primer punto, FAS muestra su desacuerdo con las expulsiones de Luis Perea, Xavi García, Julio Amaya y Efarin Burgos por “supuestos reclamos al principal”, además de la tarjeta roja mostrada a Raúl Renderos quien “fue expulsado de manera injusta” en una jugada en la que fue golpeado y pisoteado por el delantero aliancista, Rodolfo Zelaya.

FAS también explicó que el colombiano Luis Perea fue provocado por insultos racistas desde el banquillo de Alianza, “y en esta acción nadie fue sancionado”.

Más adelante, Carlos Aparicio, quien estaba en la banca fue amonestado por reclamos al árbitro, situación muy distinta al reclamo y empujón que recibió el mismo Carpio de parte del defensa Henry Romero, quien también soltó un codazo a Irvin Herrera, sin embargo, no hubo sanción de ningún tipo para el aliancista.

Finalmente, FAS solicitará a la comisión que para partidos “complejos y de mucha garra” asignen árbitros con “alta inteligencia moral y carácter”, ya que en los últimos cuatro juegos contra Alianza han designado a centrales con baja calificación como Vicente Ruiz (2), Elmer Martínez y Jaime Carpio. En este sentido, FAS ve irónico que el mejor árbitro del país, Joel Aguilar Chicas, ya no es asignado a estos juegos desde las declaraciones hechas por el presidente de Alianza FC, Lisandro Pohl.


SIGUE AL REDACTOR: