Deportes

Las cuatro estrellas que no pudieron clasificar a Catar 2022 A esta lista podrían unirse Cristiano Ronaldo si no supera la etapa de repechaje.

Redacción Deportes

lunes 22, noviembre 2021 • 3:36 pm

Compartir

En el último parón de selecciones se dieron a conocer algunos de los países que estarán representados en el Mundial de Catar de 2022. Por otra parte, muchas selecciones quedaron sin opciones de clasificarse.

En Europa, diez selecciones certificaron su clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Además, otras doce selecciones se clasificaron para la famosa repesca, en la cual nueve de ellas serán eliminadas, y tan sólo tres de las doce alcanzarán la ansiada clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Esto ha supuesto un gran dilema, ya que grandes selecciones como Suecia, Portugal o Italia se jugarán el pase al Mundial en la repesca. Una Italia que, recordemos, es la vigente campeona de Europa. O la Portugal de Cristiano Ronaldo, que perdió la clasificación en el último minuto ante Serbia.

En África, ya se han definido los diez campeones de los grupos de clasificación. Ahora, esas selecciones se enfrentarán entre sí y, las cinco ganadoras, obtendrán un pase directo al Mundial de Qatar 2022.

Algunas eliminaciones nos han dejado un sabor amargo, ya que hay numerosos cracks que no estarán en la próxima cita mundialista. Aquí te traemos una pequeña lista de cuatro cracks que no jugarán en Qatar en el próximo invierno de 2022.


Cuatro cracks que no estarán en el Mundial de Catar 2022

-Jan Oblak: Internacional con Eslovenia, el guardameta del Atlético de Madrid tenía muy complicado estar en Qatar. Su selección apenas tenía opciones en un grupo liderado por Croacia y cuya segunda clasificada ha terminado siendo Rusia.

-Erling Haaland: Posiblemente, la baja del noruego sea la más sensible de las confirmadas (a expensas de la repesca). La selección de Noruega llegó al último partido con opciones, pero finalmente quedó eliminada. Países Bajos terminó como líder de su grupo, mientras que Turquía ocupó la plaza de la repesca.

-Franck Kessié: El centrocampista del AC Milan, y por el que pujan los clubes más grandes del continente, tampoco estará en el Mundial. Su selección, Costa de Marfil, quedó eliminada tras caer en la última jornada ante Camerún.

-Pierre-Emerick Aubameyang: El ariete del Arsenal tenía muy complicado clasificar a su selección para la cita mundialista, ya que se encontraba en el grupo de Egipto. La selección liderada por Mo Salah no ha dado lugar a la sorpresa y se ha proclamado como líder indiscutible del grupo.