Fernando Rodríguez, Roberto Salomón.

Escena

Las comedias y dramas invadirán el teatro Luis Poma El teatro Luis Poma inauguró su Acto 2 de la temporada 2021 en la que presentará diversas comedias y dramas teatrales, además de contar con una exposición fotográfica y una premiación.

Jessica Merlos

viernes 20, agosto 2021 • 12:00 am

Compartir

El teatro Luis Poma y la fundación Poma anuncian el Acto 2 de la temporada 2021 que abarca seis diferentes presentaciones teatrales cómicas y de drama, además la temporada trae una exposición fotográfica y la entrega del premios.

El artista y jefe de comunicaciones del teatro Poma, Fernando Rodríguez, destaca que elementos como este colaboran a que se fortalezca la cultura artística del país: "Nos hemos dado cuenta que nuestro público ha crecido (en criterio cultural) y ha crecido para bien".

Por su parte, el director artístico del teatro, Roberto Salomón, reveló que ha recibido diversas opiniones que hablan en bien del desarrollo de actores salvadoreños.

"Creo que estamos desarrollando un movimiento teatral en El Salvador que realmente se envidia en otras partes del istmo centroamericano, (...) hay gente joven haciendo cosas maravillosas, hay gente mayor que sigue haciendo cosas maravillosas", expresó.

Cartelera teatral

  • El médico a palos: Es una comedia clásica de Molière que trata sobre un holgazán que se ve obligado a hacerse pasar por médico. La obra está a cargo del grupo Acento escénica.
    Estará vigente del 26 al 29 de agosto.

El director de la obra, Enrique Valencia, destaca: "El ser humano no ha cambiado mucho, sigue teniendo los mismos temores, las mismas miserias y las mismas virtudes, es decir, la historia fue escrita en 1600, pero la crítica que hacía Moliere sigue siendo vigente. En ese sentido es una obra que a pesar de haber sido escrita hace muchos siglos, el tema sigue siendo vigente".

  • Lonra: adaptación de un cuento de Salarrué que las desventuras de una joven campesina a cargo de la Asociación Cultural Azoro. Esta presentación estará disponible del 2 al 5 de septiembre.
  • Camino al cielo: Basado en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, cuenta de un dirigente de la Cruz Roja al que quieren engañar con un espectáculo para esconder la realidad que viven los prisioneros. Esta es una producción de Proyecto Dioniso y Asociación Escénica. Las fechas de presentación serán del 9 al 12 de septiembre
  • TOC TOC: Seis pacientes que padecen de TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos) se encuentran en el consultorio del famoso doctor que los va a curar, pero su demora los obliga a compartir. Esta obra ha sido preparada por la producción de la fundación Poma y del teatro y se presentará del 23 de septiembre al 10 octubre.
  • La niña de los cuchillos: A cargo de Moby Dick Teatro, cuenta las aventuras de tres mujeres para llevar a cabo su proyecto de enriquecerse a costa de una niña con poderes sobrenaturales para dominar los cuchillos. Esta obra se presentará del 21 al 31 de octubre.
  • El loco: Una trama de intrigas, de confrontaciones existenciales y morales, donde el espectador tendrá al final su propio veredicto.Esta presentación está a cargo de Grupo Las Tablas y cerrará la temporada, del 11 al 21 de noviembre.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teatro Luis Poma (@teatroluispoma)

Exposiciones

Agosto:Se exhibirá una muestra fotográfica sobre los historiantes, de José Cabezas. La exposición estará disponible a partir del 25 de agosto.

Octubre: Se anunciará mural que cubrirá las paredes del lobby del teatro.

Premiación

Premio Ovación: La fundación premiará un proyecto de artes escénicas con un monto de $5000 destinado para cubrir ya sea la producción de obras, difusión de obras o formación en el extranjero.

Bienal de dramaturgia: Busca incentivar la creación de textos dramatúrgicos.