Ejercicios con apps

Mujer & Salud

Las apps que te acompañan en tus ejercicios

viernes 7, octubre 2016 • 1:01 pm

Compartir

La tecnología va en aumento y cada día nos ofrece muchas y más sofisticadas sorpresas; la tecnología se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida: ¿quién puede vivir un día sin chat, sin juegos, sin redes sociales?

Estos avances también se han desarrollado para beneficio de nuestra salud. Hoy te queremos presentar algunas aplicaciones que puedes adquirir desde tu celular si deseas conservar mantener una rutina de ejercicios. Sí, desde tu smartphone o tablet puedes potenciar tus músculos y comer saludablemente. ¿Quieres saber cuáles son y cuál se acomoda más a tus necesidades?

  • MyFitnessPal. Esta aplicación es la base de datos que te da la información nutricional de más de 6 millones de alimentos con solo escanear el código de barras del producto. Con esta app puedes calcular la cantidad de calorías, grasas, proteínas, azúcares y fibras que comes a diario; este registro es almacenado para que sepas lo que consumes y, por si fuera poco, te ofrece más de 350 ejercicios.

My Fitness Pal

 

  • Entrenamiento de 7 minutos. Es una herramienta que consta de 13 diferentes ejercicios que deben realizarse en un tiempo de 30 segundos y tomar un descanso de 10 segundos entre cada rutina. Lo mejor de todo es que no necesitas más que una pared y una silla para desarrollar los circuitos.

7 minutos


  • 30 Días. Esta aplicación te presenta diferentes rutinas en las que puedes tonificar diferentes partes del cuerpo y te guarda un registro del progreso que mantienes mientras transcurren los días. Otro dato importante de esta app es que presenta un progreso paulatino para que el cuerpo también se adapte al ritmo de tus exigencias.

30 dias

  • Daily Yoga. Si eres amante del yoga, esta app puede ser perfecta para ti. Dentro de sus características están la incorporación de videos que sirven como guía para que puedas realizar las más de 200 posturas que tiene almacenada en su biblioteca. Además, permite al usuario determinar el nivel de dificultad y elegir la música con la que mejor desarrolle su rutina. Una buena alternativa para quienes desean bajar de peso.

yoga daily

  • Runtastic. Es un entrenador personal de fitness, registra tu progreso diariamente y los recorridos y distancias cuando corres, gracias a su GPS. El plan de trabajo de esta app es a largo plazo, específicamente cada año, lo que permite saber qué tanto has mejorado en un período mayor de tiempo. Finalmente, trae consejos útiles que pueden servirte para mejorar tu rutina de ejercicios.

runtastic

Todas estas aplicaciones las puedes encontrar en las tiendas de Android y iTunes para que los descargues de forma gratuita y comiences a utilizar la tecnología para comenzar a bajar de peso.