Directora de cine salvadoreña, Tatiana Huezo, cortesía Periodistas Cinematográficos de México.

Escena

Largometraje de cineasta salvadoreña recibe mención de honor en el Festival de Cannes El largometraje de ficción de la cineasta Tatiana Huezo recibió una mención de honor por parte del jurado de la categoría en que fue presentada.

Redacción DEM

viernes 16, julio 2021 • 1:41 pm

Compartir

El largometraje de ficción "Noche de Fuego", producido por la salvadoreña radicada en México Tatiana Huezo Sánchez, recibió una mención de honor por parte del jurado de su categoría.

Tatiana Huezo presentó la noche del viernes el estreno de su primer largometraje de ficción llamado "Noche de Fuego", que está ambientada en el estado de Guerrero (México) y cuenta la historia de una madre aterrada, que trata de evitar a toda costa que su hija adolescente sea secuestrada por grupos armados.

"Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pudiera caminar sin miedo por la calle en el futuro", dijo Huezo al recibir el premio.

"Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar", agregó.

El Gran Premio de Una Cierta Mirada se lo llevó la película "Unclenching the fists", de la directora rusa Kira Kovalenko.

Lea también:Ovacionan en Cannes largometraje de salvadoreña y lo aplauden sin parar por diez minutos