Joan Laporta Estruch, es un abogado y político español, expresidente del Fútbol Club Barcelona, diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Deportes

Laporta quiere volver a Barcelona con este fichaje bomba Quiere otro mandato: "Estoy trabajando para presentarme, me hace ilusión"

Redacción Deportes

lunes 11, mayo 2020 • 7:24 pm

Compartir

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha reiterado que le hace "ilusión" volver a ser máximo dirigente del club y está preparando una propuesta firme para presentarse a los comicios de 2021, y ha apuntado que le gustaría que Pep Guardiola fuera, de nuevo, su entrenador.

"A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça", reconoció en el programa 'Tot es mou' de TV3.

En este sentido, añadió que ha pensado en "posibles candidatos" para ser entrenador del Barça si se presenta y gana los comicios del año que viene. "En el momento adecuado hablaré con la persona que pensamos que debería ser técnico del Barça a partir de 2021", apuntó.

Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, y que fue quien confió en Guardiola para tomar las riendas del primer equipo en la temporada 2008/09, la del primer triplete, también vería con buenos ojos a Xavi Hernández como entrenador.

"Xavi ya es entrenador, vive por el fútbol y es él quien debe decidir cuál es su momento. En 2021 aún habrá jugadores que fueron compañeros de Xavi, y debe pensar si está preparado para dirigir a excompañeros, que no es cosa fácil", advirtió.

Eso sí, no ha entablado conversaciones con Xavi, actual técnico del Al-Sadd de Catar. "Es un hombre honesto, sabe mucho de fútbol y tomará la decisión correcta, sabrá cuál es su momento para entrenar al Barça. Yo no he hablado de Xavi de estos temas", matizó.


Sobre esas elecciones de 2021, cuando termine el mandato de Josep Maria Bartomeu y que ahora mismo sólo tienen un precandidato oficial, el empresario Víctor Font, aseguró que está trabajando para presentarse.

"Me hace ilusión gestionar un periodo de la historia del Barça donde habrá jugadores que les quedarán unos años y ya les tuve cuando era presidente", explicó.