Foto: Laporta y Koeman / AFP.

Deportes

Laporta: “Debí despedir a Koeman antes” El presidente del Barcelona confesó que tuvo que haber tomado la decisión antes para el bien del equipo.

Redacción Deportes

viernes 29, octubre 2021 • 12:15 pm

Compartir

Joan Laporta, presidente del  Barcelona, reconoció en la presentación de Sergi Barjuan como entrenador interino del primer equipo que debió haber destituido antes a Ronald Koeman. "Posiblemente sí. Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza.

Además, Laporta dijo que le dio una oportunidad porque “era una manera de motivar al técnico y al equipo”. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión.

También, el presidente hizo énfasis en que “la situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo", aseguró.

Para finalizar, Laporta destacó que las negociaciones sobre la liquidación de Koeman, en torno a los 12 millones de su contrato van por buen camino, y dijo que, "la relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos la decisión con todo el respeto posible. Le dije que la situación era insostenible y él me dijo que en parte lo entendía”. “Las negociaciones para su rescisión van bien”. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho". Comentó Laporta.