El anuncio fue dado ayer, por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. / Capres

Nacionales

Lanzarán Instituto Nacional de Formación Docente

Jonathan Pineda

viernes 23, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y funcionarios del Ministerio de Educación dijeron que evalúan la creación del Instituto Nacional de Formación Docente para educadores a nivel nacional. Este proyecto tiene como finalidad potenciar el sistema educativo en investigación en el país.

“Este instituto potenciará todo el sistema educativo y su función principalmente será la formación de docentes. Además, es una institución para la investigación y dinamización del sistema educativo; por otra parte, tiene la finalidad de generar conocimiento para que la política educativa se consolide y se fortalezca”, dijo el presidente.

Por otra parte, el viceministro de educación, Francisco Castaneda dijo que el instituto “pretende encargarse de dar insumos científicos sobre las áreas del dominio disciplinario que deben de tener los docentes. Ya sea en la matemáticas, las ciencias, en la lengua, pero también, cómo formamos básicamente para que pueda atender mejor a su estudiante”.

Añadió que tienen un núcleo de expertos que se formó hace tres años. Estos expertos formaban parte de la diáspora salvadoreña y han culminado sus estudios en el exteriory  han regresado a aportar. Además, dijo que tienen aespecialistas del Consejo Nacional de Educación que convergen con especialistas del sector privado, organismos internacionales y las universidades para que sean parte de este nuevo proyecto.