Los jóvenes recibirán formación en guiado turístico y también en emprendimiento. / Mitur

Economía

Lanzan segunda fase de proyecto de formación turística Turismo Joven

Luis Parada

martes 20, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, inauguró ayer la segunda fase del proyecto Turismo Joven, que tiene como finalidad capacitar a jóvenes universitarios para ser guías turísticos, y en el rubro empresarial.

“Es un esfuerzo para que los jóvenes tengan información en dos ramas: guiado turístico y empresarial. Lo que queremos es que tengan más oportunidades, mejores desafíos, y que al final, puedan responder a sus familias, a una oportunidad de empleo y que puedan destacarse formando sus empresas turísticas”, manifestó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

En segunda fase del programa participarán 41 jóvenes universitarios y tendrá una duración de dos meses, y buscará poner en práctica la teoría impartida en la primera fase. “En esta fase llevaremos a los jóvenes a circuitos turísticos. Lo que queremos es dar a conocer jóvenes con las empresas turísticas”, dijo Esteban Umaña, gerente de planificación.

Además de brindar capacitaciones para que los jóvenes tengan las habilidades para ser guías turísticos, también se apoya el emprendimiento, con el fin de que los jóvenes se interesen en ser touroperadores.

Al cierre del año pasado se realizó la primera fase del proyecto, que estaba integrado por 52 jóvenes, quienes recibieron los fundamentos teóricos del turismo, clases de marketing, formación para de organización de eventos, entre otros.

El proyecto se ha impulsado gracias a la alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana.


 

 

41 Jóvenes

Son 41 los  jóvenes que serán capacitados en el guiado turístico y emprendimiento, informó el Mitur.

 

2 Meses

La segunda fase durará dos meses y se enfocará en la parte práctica, con la realización de trabajos de campo.