El acuerdo fue firmado por el presidente de Urbánica, Alejandro Dueñas; el presidente de Grupo Safie, Antonio Safie; Patricia de Parras de Avance Ingenieros; el edil capitalino, Ernesto Muyshondt; y Fiorella Bettaglio, gerente de Comercialización Grupo Roble”. / Cortesía alcaldía de San Salvador

Economía

Lanzan proyecto urbano Cuadrante Masferrer Norte

Gabriela Villarroel

miércoles 28, agosto 2019 • 12:03 am

Compartir

La Alcaldía de San Salvador y empresas inmobiliarias lanzaron ayer un proyecto de desarrollo urbanístico conjunto denominado Cuadrante Masferrer Norte, que pretende crear un polo de inversión al occidente de la capital.

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró que la comuna busca crear “una zona de desarrollo habitacional, comercial y de entretenimiento con una linda vista a la capital, y cerca de otras áreas de la ciudad”, en cooperación con el sector privado, que ha comenzado a edificar más de siete proyectos en la zona.

En total, indicó, hay un compromiso de inversión entre la ya ejecutada y la que está por hacerse por más de $75 millones, “una muestra que trabajando el sector público y privado, tanto el Gobierno central como municipal, podemos lograr grandes transformaciones”, agregó.

El proyecto para revitalizar la zona, denominada Cuadrante Masferrer Norte, inicia con la intervención del tramo comprendido ente el redondel Luceiro y la Plaza Thelma Davidson de López, en la colonia Escalón.

Incluye trabajos de paisajismo, reordenamiento urbano, mejoramiento de accesos de las comunidades vecinas e impulso del comercio.

El lanzamiento del proyecto se desarrolló en Portal Tierras Altas, de Urbánica. / Juan Carlos Villafranco.


El esfuerzo involucra a las empresas Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, división de Dueñas Hermanos; Grupo Roble, el brazo inmobiliario de Grupo Poma; Grupo Safie y Avance Ingenieros; que firmaron un acuerdo con la administración capitalina para revitalizar la zona.

Estas compañías, además, realizaron una inversión conjunta de $2 millones adicionales para la construcción de pozos de agua potable para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), explicó Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica.

La compañía ha invertido cerca de $27 millones en su proyecto residencial Portal Tierras Altas.

La alcaldía, por su parte, invertirá en la prestación de los servicios públicos y el mantenimiento de la red vial, así como de las aceras, arriates y redondeles que serán remozados por las empresas.

De acuerdo con Muyshondt, los desarrollos de estas empresas en el Cuadrante Masferrer han permitido el incremento de inversión privada en la zona, donde no sólo proliferan proyectos inmobiliarios, también comercios, restaurantes y otros. El occidente de la comuna, donde está ubicado el proyecto crece a un ritmo de 10 % anual, agregó.

Fiorella Bettaglio, gerente de Comercialización de Grupo Roble, indicó que la compañía invierte constantemente en la zona, donde ya se han remozado redondeles como parte de los compromisos asumidos en la construcción de Vista Tower, un edificio de apartamentos.