Luis Villatoro Villaherrera, director del recién inaugurado Centro de Fortalecimiento Democrático (CFD). Fotografía: cortesía.

Política

Lanzan “Primer BootCamp Democrático” para jóvenes entre 15 y 20 años Organización busca empoderar a los jóvenes para que puedan reclamar sus derechos.

Yolanda Magaña

viernes 22, octubre 2021 • 5:24 pm

Compartir

El Centro de Fortalecimiento Democrático (CFD) de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel, lanzó hoy el “Primer BootCamp Democrático”, un curso intensivo de formación a nivel nacional, dirigido a jóvenes estudiantes entre 15 y 20 años sobre el sistema democrático y el rol del ciudadano.

Este primer BootCamp Democrático pretende empoderar a los jóvenes estudiantes sobre el rol que desempeñan en el sistema democrático, sus derechos y sus deberes como ciudadanos, así como generar pensamiento crítico de la realidad salvadoreña.

En segundo lugar, de acuerdo al CFD, pretenden fomentar iniciativas de los jóvenes que posibiliten cambios estructurales en sus comunidades o sectores en donde se desenvuelven.

El director del CFD, Luis Villatoro, recomendó que los jóvenes sigan la cuenta en Twitter de @CFD_sv y en Facebook como Centro de Fortalecimiento Democrático, para informarse sobre esta y otras actividades.

La idea es presentar este formato innovador para los jóvenes. Se van a generar espacios horizontales de formación donde puedan aprender del sistema de derechos y electorales. La finalidad es formar y empoderar a los jóvenes para que puedan conocer y exigir derechos humanos, exigirlos en el momento que sea necesario”. Luis Villatoro Villaherrera, director del CFD.

La temática del primer BootCamp Democrático para jóvenes gira en torno al acceso a la información pública, sistema electoral, Estado de Derecho, transparencia y lucha contra la corrupción.


El CFD de la Universidad Gerardo Barrios fue inaugurado el pasado 7 de octubre en el campus universitario de San Miguel, con el apoyo del National Endowment for Democracy (NED).

En la inauguración se realizó la primera charla democrática, sobre el Estado de Derecho en Latinoamérica con la participación de Paul Angelo, de Foreign Council Foreign Relations, y Jesus Delgado Valery, director de Desarrollo Institucional de Transparencia Electoral.