Nacionales

Lanzan plan para vacaciones agostinas 2021

Iliana Cornejo

viernes 30, julio 2021 • 2:08 pm

Compartir

El Ministerio de Gobernación y la Dirección Nacional de Protección Civil lanzaron hoy el plan para evitar emergencias durante las vacaciones agostinas, que iniciará hoy y finalizará el próximo 8 de agosto, según el titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía.

En el plan participan más de 43,000 elementos de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil, Fuerza Armanda, Protección Civil, Fosalud, ISSS, Ministerio de Salud, Gobernación, Viceministerio de Transporte, y el Conasevi.

Según el nuevo director de Protección Civil, Luis Amaya, mantendrá 2,166 puestos de control de tránsito, con servicio de grúas y 37 puestos de atención hospitalaria y rescate acuático.

Además, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que harán más de mil pruebas antidoping para prevenir accidentes de tránsito.

El covid-19

El ministro de Gobernación enfatizó que los objetivos del plan es atender emergencias, prevenir accidentes y contagios de covid-19 durante los festejos agostinos, en honor al Divino Salvador del Mundo.

No solo tenemos que prevenir emergencias, sino también, acatar las medidas de seguridad que las autoridades de salud nos están exhortando a continuar, como presidente de la comisión nacional de protección civil puedo garantizar que estamos preparados para atender las emergencias que se nos presentan”. Juan Carlos Bidegaín Hananía, ministro de Gobernación.

Aunado, el ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la responsabilidad de los salvadoreños para evitar más casos de SARS-CoV2 recordando cumplir con las medidas básicas:

  • Uso correcto de mascarilla, (regulado en el decreto 90)
  • Lavado de manos
  • Evitar aglomeraciones
  • Distancia física
  •  No tocar rostro
  • Uso de alcohol gel