Nacionales

Lanzan Plan Belén 2017 que atenderá emergencias en Navidad y fin de año

Redacción web/DEM

martes 19, diciembre 2017 • 6:01 pm

Compartir

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron esta tarde el Plan Belén 2017, el cual tiene como objetivo brindar protección a la población en las fiestas de Navidad y fin de año.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que aproximadamente 51,711 personas de diferentes instituciones públicas brindarán servicio durante este plan, que se desarrollará del 23 de diciembre al 2 de enero 2018.

Meléndez señaló que el plan cuenta con 161 unidades comunitarias de salud, de estas, 64 brindarán servicio las 24 horas; además de 30 hospitales del Ministerio de Salud y ocho del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); asimismo, la Policia Nacional Civil apoyará realizando controles móviles.

Las autoridades indicaron que centrarán sus esfuerzos en lugares con mayor concentración de personas, carreteras que conducen a las principales playas, ríos y lagos del país; y en puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora.

Sobre este tema de pólvora, el director de Protección Civil, dijo que ya se ha tenido que lamentar personas y niños quemados, por lo que hizo un llamado a la población a ser responsables con el uso de pólvora. "Es indispensable tomar conciencia", afirmó.


Según el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, desde el 1 de noviembre a la fecha, se registran 24 casos de personas quemadas con pólvora.