Energía del Pacífico (EDP) junto a la Corporación Financiera (IFC) lanzaron la plataforma “Pa’Servirle”, un directorio de negocios que operan en las zonas de influencia del megaproyecto de gas natural licuado (GNL).

Economía

Lanzan Pa’Servirle, directorio de negocios del occidente Se trata de un directorio de negocios que operan en las zonas de influencia del megaproyecto de gas natural licuado de EDP, en Sonsonate.

Uveli Alemán

miércoles 16, diciembre 2020 • 2:45 am

Compartir

Energía del Pacífico (EDP) junto a la Corporación Financiera (IFC) lanzaron la plataforma “Pa’Servirle”, un directorio de negocios que operan en las zonas de influencia del megaproyecto de gas natural licuado (GNL).

EDP es la empresa encargada de la construcción de la primera planta de gas natural en Acajutla, Sonsonate, con una inversión superior a los $1,000 millones. Junto a la IFC, la agencia del Grupo de Banco Mundial destinada al desarrollo del sector privado, anunciaron ayer la puesta en marcha de la que sería la primera plataforma web que promueve la integración de la micro, pequeña y mediana empresa en la región occidental.

La compañía informó que la iniciativa surge como un incentivo para las empresas que estuvieron paralizadas durante el confinamiento, de marzo a agosto pasado, y busca convertirse en el ancla para la promoción de productos y servicios de pequeños negocios.

Se espera incluir negocios ubicados entre los municipios de Acajutla, Sonsonate, Santo Domingo de Guzmán, San Pedro Puxtla, Apaneca y Ahuachapán.

EDP tiene el compromiso de contribuir con el desarrollo social y económico de Acajutla, proyectos como esta plataforma van enfocados a dinamizar la economía local para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Alberto Osorio
Gerente de proyecto de Energía del Pacífico

Registro.

El ejecutivo aseguró que el portal digital es de fácil uso y basta con ingresar a la dirección “www.pa-servirle.com” e identificar el negocio al que se desea contactar. En tanto, si es una empresa que quiere ofrecer sus servicios, debe buscar la opción de registrarse y llenar un formulario para convertirse en afiliado.


La promoción de los productos en la plataforma es gratuita por lo que “estamos seguros que Pa’Servirle será un referente para que otras empresas se sumen a estos esfuerzos, logrando un desarrollo importante para la ciudad de Acajutla y para el occidente del país”, sumó el ejecutivo de EDP.

La plataforma digital comienza con 70 negocios afiliados distribuidos en 17 categorías, entre las que destacan comida y bebidas, tiendas, supermercados, salud, belleza, entretenimiento, turismo, ferretería, transporte y sector automotriz.

En tanto, EDP avanza con la construcción de su planta de gas natural con una capacidad para generar 378 megavatios (MW), suficiente para suministrar energía al 30 % de la población salvadoreña. Se espera que el proyecto inicie inyecciones al mercado a finales del 2021.

El megaproyecto de EDP es el mayor de su tipo en El Salvador, el cual alcanza los $1,000 millones de inversión.  Operará en 2021.

TRES CLAVES DE LA PLATAFORMA

  • NEGOCIOS: El directorio busca acercar los productos y servicios de empresas que operen en los municipios de incidencia del proyecto de energía.
  • COBERTURA: Inicia con 70 negocios, distribuidos en Acajutla, Sonsonate, Santo Domingo de Guzmán, San Pedro Puxtla, Apaneca y Ahuachapán.
  • CATEGORÍAS: En Pa’Servirle se encuentran productos de comida y bebida, tiendas, supermercados, además de ferreterías, salud, belleza, turismo y transporte.