Ayer fue lanzado el partido “Vamos”, dirigido por Josué Alvarado, empresario radicado en EE.UU. / Ó. Machón

Política

Lanzan partido Vamos y dice acepta gente de izquierda o derecha

Carol Santos

miércoles 15, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El movimiento “Vamos” realizó ayer su lanzamiento oficial como partido político, el cual está conformado por jóvenes, profesionales, comerciantes y salvadoreños en el exterior y liderado por el excandidato a diputado del partido PDC, Josué Alvarado.

“Vamos es un proyecto de ideas, principios y valores. No creemos en líderes mesiánicos, no somos el partido de nadie, somos el vehículo de los salvadoreños interesados en trabajar por el país”, expresó el coordinador general del partido, Josué Alvarado.

No definió la ideología política de su partido. “Cabe gente que sea de El Salvador, sea de izquierda o derecha”, pues no están enfocados en ideologías, “están enfocados directamente en los problemas que tiene el país”.

Alvarado expresó que es “necesario devolver la dignidad a la política, establecer su significado original”. “Política es servir y nosotros vamos a servir a los que nos confíen sus ideales”, dijo.

El partido fue autorizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le validó 57,320 firmas; sin embargo, ya no puede participar en las elecciones de 2018, pero ayer sus dirigentes todavía están evaluando las condiciones para competir en los próximos comicios electorales.

Sin embargo, el instituto político no ha realizado elecciones internas y los periodos permitidos para desarrollar estos procesos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya pasaron.