Bancoagrícola lanza “Índigo: el oro azul que forjó nuestra identidad” que explica las dinámicas y los acontecimientos del país relacionados al uso del xiquilite.

Escena

Lanzan el libro “Índigo: el oro azul que forjó nuestra identidad” Bancoagrícola rinde homenaje al añil y dedica su edición literaria de este año a dicha planta industrial.

Jessica Merlos

jueves 11, noviembre 2021 • 5:00 am

Compartir

Bancoagrícola lanza “Índigo: el oro azul que forjó nuestra identidad” que explica las dinámicas y los acontecimientos del país relacionados al uso del xiquilite.

Bancoagrícola presenta el libro “Índigo: el oro azul que forjó nuestra identidad" que explica las dinámicas y los acontecimientos económicos y sociales del país relacionados al uso del xiquilite.

“Índigo: el oro azul que forjó nuestra identidad" recopila a través de cuatro capítulos un abordaje sobre los acontecimientos y dinámicas sociales y económicas de nuestro territorio, que durante los siglos XVII, XVIII e inicios del XIX, se trabajó con la planta de la que se produce el añil. La investigación estuvo a cargo del arqueólogo e historiador José Heriberto Erquicia, Lissette de Schiling y un equipo de profesionales.

Esta edición se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país.

Esta es la vigésima novena entrega de la banca a la población salvadoreña en general y el lanzamiento de esta entrega responde al programa de fomento cultural de la institución bancaria.

El público en general podrán ser partícipes del lanzamiento oficial hoy jueves 11 a las 6:00 a través de una transmisión en directo en de las redes oficiales de Bancoagrícola.


La financiera también pone a disposición las ediciones antiguas a través de su portal “Rincón mágico” a través del sitio web www.bancoagricola.com/rincon-magico