Escena

Lanzan convocatoria a cineastas para participar en certamen de cine de terror y fantasía El proyecto de cine Xibalbá convoca a cineastas centroamericanos a inscribir sus cortometrajes y largometrajes en la primera muestra de cine de este género.

Jessica Merlos

martes 20, julio 2021 • 9:00 am

Compartir

Xibalbá abre su convocatoria para filmes de cortometraje y largometraje de los géneros terror y fantasía, realizados por autores Centroamericanos. Esta es la primera muestra de cine de terror exclusivamente centroamericano.

Bases generales

La convocatoria está abierta desde del 18 de julio y se cierra este próximo 29 de agosto del 2021.

Se aceptan obras realizadas por cineastas salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses, costarricenses y panameños.

No importa el año en que hayan sido grabadas las producciones y las películas serán elegidas por un comité de selección, cuya decisión será inapelable.

Las obras deben ser inscritas por realizadores, productores y / o distribuidores, quienes declaran ser propietarios de los derechos patrimoniales de la obra.


Inscripción

La inscripción se realizará exclusivamente en el formulario de inscripción disponible en www.xibalbaterror.com o por invitación por parte del festival y / o sus aliados. No se cobrará la tasa de inscripción.​

Al momento de inscribir la obra, se deberá llenar un formulario con la siguiente información y materiales: Ficha técnica, sinopsis, póster, dos imágenes fijas, una fotografía del director o directora, tráiler o fragmento para uso promocional y el enlace de visionado.

Selección

Las obras deben enviar un enlace de descarga de la obra, con resolución mínima HD 1280 x 720px sin código de tiempo, en formato .mp4 o .mov y en español o con subtítulos en español.

El festival será en modalidad híbrida, en la plataforma www.festivalicaro.tv y en sedes presenciales aún por confirmar en Guatemala y Centroamérica.

Xibalbá y la muestra de cine es organizada por personas dedicadas al cine en el país vecino de Guatemala.