Las organizaciones publicarán mensajes en sus redes sociales para motivar hábitos saludables en la familia. / DEM

Nacionales

Lanzan campaña para promover la alimentación sana La iniciativa ha sido lanzada en el contexto de pandemia por covid-19, infección ocasionada por el virus SARS-CoV2.

Roxana Lemus

martes 18, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

Con la finalidad de educar y motivar a las familias para que adopten hábitos saludables de alimentación, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y Save the Children lanzan la campaña “Pan para tu matata”.

La campaña consiste en publicar en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de ambas organizaciones internacionales diferentes recomendaciones sobre alimentación y nutrición.

A través de un comunicado, las entidades informan que se tomarán temas como lactancia materna, lavado de manos, nutrición saludable en la niñez, nutrición afectiva, convivencia familiar, y desinfección de frutas, verduras y otros alimentos.

“Con este esfuerzo se pretende llamar la atención sobre la relevancia de una alimentación y nutrición infantil equilibrada para contribuir al cumplimiento al derecho de una alimentación adecuada, especialmente en el actual contexto de emergencia por la pandemia”, indica el comunicado.

El mismo documento sostiene que por medio de la campaña se espera proporcionar información para que los niños “sepan cómo superar los problemas más importantes de malnutrición existentes en el país”, entre los que señalan el sobrepeso y la obesidad.

Además de motivar a las familias para que adopten hábitos saludables, las organizaciones esperan que se mejore la lactancia materna, “exclusiva en los primeros seis meses de los bebés y extendida hasta los dos años”, promover la nutrición y convivencia familiar.


En julio pasado, Unicef advirtió que 6.7 millones de niños menores de cinco años podrían sufrir adelgazamiento morboso, a raíz de una malnutrición que aumenta sus posibilidades de morir o sufrir deficiencias en su crecimiento, debido a la pandemia de covid-19, misma que según la revista The Lancet está socavando la nutrición en todo el mundo.