Rocío Simán, directora de Yo Hago, presentó la nueva aplicación móvil para promocionar productos de emprendedores. /Cortesía Javier Simán

Economía

Lanzan aplicación Yo Hago para promover productos de emprendedores salvadoreños La aplicación tiene 2,000 emprendedores registrados que buscan sortear el impacto de la crisis promocionando sus productos.

Uveli Alemán

viernes 19, marzo 2021 • 2:44 pm

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) junto a Fundapyme y el movimiento Yo Hago lanzaron este viernes la versión móvil del sitio web “Yo Hago El Salvador” con una oferta de más de 2,000 emprendedores.

Esta aplicación es parte de la campaña “Apuesta por lo local” lanzada en enero pasado por la ANEP y con el apoyo de la Embajada Británica en El Salvador, como parte de un esfuerzo para apoyar a los emprendedores y artesanos a recuperarse de la crisis económica.

La primera fase de esta iniciativa, liderada por el Movimiento Yo Hago, contempla la puesta en operación de un sitio web que integra a más de 2,000 emprendedores. Este viernes se materializó el lanzamiento de una aplicación para celulares con sistema operativo Android e IOS.

“Con esta nueva app, queremos promover el consumo de lo local, que el público pruebe lo que el salvadoreño produce, queremos que dejen de migrar talentos y, en cambio, comencemos a exportar producto salvadoreño”, manifestó Rocío Simán, directora de Yo Hago.

Simán detalló que el portal es un directorio de emprendedores, donde el usuario contacta con el proveedor para comprar productos de manera directa.

El 2020 fue el año del emprendedor y es donde surgieron más emprendimientos y la tecnología nos abrió una nueva oportunidad poniéndose de moda la venta en línea, es porque eso que Yo Hago no podía quedarse y estamos lanzado nuestra web app".
Rocío de Simán
Directora de Yo Hago


Alhena Masferrer, presidenta de Yo Hago, detalló que la navegación a través de la aplicación es simple y permitirá a los consumidores contar con información del emprendedor y sus contactos, esto incluso facilitará las compras de salvadoreños en el exterior.

La aplicación también integra un sistema de calificación de experiencia basado en cinco estrellas, y contiene información de cursos y talles promocionados por el movimiento Yo Hago. Cada emprendedor que participe en talleres recibirá una acreditación, lo que dará más “prestigió” a su marca y productos.

El sitio web de Yo Hago ofrece vestimenta, decoración, productos de madera, además de alimentos como mermeladas. También se incorporan artículos para mascotas.