Fotografía: Noticiero Hechos

Nacionales

Landaverde dice explosión de vehículo no puede atribuirse a un "grupo en particular" 

Redacción Web-DEM

lunes 12, febrero 2018 • 8:07 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue abordado esta mañana sobre la explosión de un vehículo en el kilómetro 14 de la carretera del Puerto de La Libertad, un hecho que ocurrió ayer en horas de la mañana.

Para el titular de esta cartera de Estado, aún es "prematuro" establecer quiénes están detrás de este hecho, dado que las investigaciones apenas inician.

"Podrían ser varias agrupaciones. No podemos atribuir en primer instancia a un grupo o estructura en particular", dijo el ministro en la entrevista de Noticiero Hechos.

Puedes leer: En Santa Tecla explota vehículo con artefactos artesanales

Landaverde recordó hechos similares ocurridos en 2014 y 2015, donde también se usaron vehículos y explosivos de tipo artesanal. En estos hechos, estuvieron vinculados miembros de pandillas, comentó.

Para el ministro, no sólo las pandillas podrían estar detrás de este nuevo acontecimiento, debido a que se está en un "periodo electoral", dijo.


"No solamente son estructuras de maras o pandillas, los que potencialmente pueden cometer un acto de este naturaleza. Hay que recordar también que estamos en un periodo pre-electoral y no descartamos que esa haya sido la motivación para cometer este hecho", aseveró.

Sobre el tipo de artefacto utilizado, Landaverde aseguró que en este hecho, el tipo de explosivo es diferente a los utilizados anteriormente. Sin embargo, dijo que serán las investigaciones las que determinen el tipo de explosivo. Sobre la posibilidad que este caso pudiera tratarse de un acto terrorista, el funcionario expresó que "si el objetivo fue precisamente eso, impactar en la gente, causar temor", se podría estar en una situación de tal magnitud.

El ministro informó que desde este lunes se iniciarán "los análisis pertinentes para determinar con mayor precisión qué fue lo que ocurrió ayer", por ello llamó a tener "paciencia" debido a la complejidad de la investigación.