Armas venían para el país. /DEM

Nacionales

Lancha guatemalteca transportaba dinero, fusiles y granadas

Enrique García

viernes 8, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

La Fuerza Naval interceptó una lancha guatemalteca, que  transportaba varios paquetes con armas de grueso calibre, municiones, granadas y dinero en efectivo.

La tripulación se dio a la fuga, y aún no se reportan capturas.

El procedimiento se desarrollo el pasado miércoles cuando la embarcación militar participaba en la búsqueda de un cuerpo en la zona de la playa Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

De acuerdo al informe se trata de:cuatro  fusiles AR-15, un lanza granadas M-79, 243 cartuchos 5.56mm, 10 cargadores para munición 5.56, 3 granadas M-67, una granada M-26, una granada K400, seis granadas HE calibre 40mm para M-79.

También incautaron un paquete conteniendo  $27 mil dólares en efectivo, que fueron abandonados por la tripulación al momento de la huída. Los ilícitos fueron entregados a las autoridades competentes para determinen el origen.

Las autoridades de la Fuerza Naval  lo calificaron como un nuevo y contundente golpe contra de  las estructuras delictivas y, a la vez, continúan realizando patrullajes de fiscalización a lo largo y ancho del mar territorial y costas, a fin de garantizar la seguridad de la población salvadoreña.


El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, supone que las armas serían traficadas en territorio salvadoreño, según el rumbo que llevaban la embarcación cuando fue intervenida por la Fuerza Naval.