estudiantes-alumnos-escuela-educacion

Economía

Lamenta menores fondos a educación

Salomón Rudamas

sábado 15, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

El empresario y rector de la ESEN, Ricardo Poma, lamentó ayer que el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año tenga una disminución en la partida de educación.

Luego del evento de presentación de un estudio que revela deficiencias en la calidad de educación en El Salvador, Poma instó a incrementar el presupuesto del rubro de educación para el próximo año.

“Entiendo que en este presupuesto se le está bajando (...) a la educación y creo que en el futuro esto es lo que permitirá un crecimiento acelerado y permitirá también una sociedad más integrada, más armónica y más estable” dijo el empresario.

Según el proyecto de presupuesto que el Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa, el ramo de Educación tendría asignados $941.9 millones, un monto por debajo de los $942.2 que el Órgano Legislativo aprobó para este año.

Según las cifras de Hacienda, a pesar que se disminuiría el gasto en funcionamiento en $8.5 millones y se incrementaría el gasto en inversión pública, la partida presupuestaria para el Ministerio de Educación (Mined) se contraería en $300,000 para 2017.


$300 Mil

El presupuesto de 2017 para Educación se contraería en $300,000 respecto a los $942.2 millones de este año.