La Real Sociedad sigue imparable en LaLiga tras recuperar el liderato, que perdió el sábado ante el Real Madrid, al imponerse ayer en campo del Osasuna (7º) por 2-0, en la decimotercera jornada.

Deportes

LaLiga es cosa de tres La Real Sociedad recupera el liderato, el Real Madrid (2°) y Sevilla (3°) presionan. La liga española sigue con un pulso de alto rendimiento en el que un tropiezo puede ser mortal.

AFP

lunes 8, noviembre 2021 • 5:30 am

Compartir

La Real Sociedad sigue imparable en LaLiga tras recuperar el liderato, que perdió el sábado ante el Real Madrid, al imponerse ayer en campo del Osasuna (7º) por 2-0, en la decimotercera jornada.

Un tanto de Mikel Merino (72) y otro del belga Adnan Januzaj (82) dieron la victoria al conjunto guipuzcoano en El Sadar, que les permite seguir primeros antes del parón por los encuentros de selecciones.

Unas horas antes, un doblete del joven delantero Hugo Duro, de 19 años, en el descuento permitió al Valencia salvar un punto en su campo ante el Atlético Madrid (3-3).

Con este empate, el Atlético Madrid se queda cuarto, a cinco puntos de la Real Sociedad, y a cuatro del Real Madrid, que se impuso por 2-1 la víspera al Rayo Vallecano (6º), mientras que el Valencia ocupa la décima posición.

El Atlético abrió el marcador por medio del uruguayo Luis Suárez (35), pero el Valencia empató con un gol en contra del montenegrino Stefan Savic (51).

El francés Antoine Griezmann, con un disparo desde lejos(58), y el croata Sime Vrsaljko (61) acercaron a la victoria a los ‘Colchoneros’, pero al final del partido, Hugo Duro, que había entrado en el curso del partido, firmó el empate (90+2 y 90+6).


 

Empate con Real Madrid.

El Sevilla logró tres puntos muy valiosos ayer en el primer derbi andaluz de la temporada gracias a su victoria en el Benito Villamarín (0-2) en un partido condicionado por la expulsión de Guido Rodríguez, mientras que la Real Sociedad sigue añadiendo cemento a su condición de líder tras la disputa de la jornada 13 en la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui se quedó celebrando el triunfo sobre el césped del vecino. No fue un partido cualquiera, lo sabían todos los protagonistas, pero sólo los de Nervión salieron con la sonrisa. La doble amarilla de Guido dejó el partido descafeinado y dio barra libre a los visitantes para manejar a su gusto al oponente.

A los diez minutos de la reanudación, Acuña se encargó de inaugurar el marcador con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo. El gol noqueó a un Betis que tardó en despertarse. De hecho, cuando los jugadores de Manuel Pellegrini mejorar su versión y comenzaron a pisar el campo contrario, encajaron el segundo de la noche.

El 0-2 sentenció a un Betis que está sumido en una mala racha tras su última semana -tres derrotas consecutivas, nueve goles en contra y cero a favor- pero continuará en puestos europeos. El Sevilla, por su lado, continuará tercero a uno del liderato de la Real.

 

Benzema mira de lejos a sus rivales por el Pichichi

Con 10 goles, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, comanda la clasificación de los goleadores de la liga española, lista en la que le saca tres de ventaja al delantero Raúl de Tomas del Espanyol.