Deportes

LaLiga anuncia los nuevos límites salariales tras el mercado invernal de fichajes Los equipos de Primera y Segunda ya conocen las nuevas restricciones presupuestarias para esta temporada.

Redacción Deportes

martes 2, marzo 2021 • 7:24 am

Compartir

LaLiga ha hecho públicos este martes los nuevos límites salariales a los que tendrán que atenerse los equipos de Primera y Segunda División, en una actualización tras el cierre del mercado invernal, el pasado 1 de febrero. Así, los clubes ya conocen sus nuevos presupuestos para gastar tanto en su plantilla como en los cuerpos técnicos y el filial.

Esta puesta al día ha causado una reducción de 131 millones de dólares entre todos los equipos de Primera, pasando el tope de 2.765 millones con el que se comenzó la temporada a los 2.674 millones actuales. Tan solo cuatro equipos de han visto como este límite se aumentaba, mientras que la tónica general ha sido a la baja, ante la finalmente imposible vuelta de los aficionados a los estadios.

El Real Madrid es, con gran diferencia, el equipo que ha experimentado una mayor subida en el límite, de casi 6 millones de dólares, pasando de los 562,8 millones a situarse por encima de los 568. La mitad aumentó para el Celta, cuyo límite supera ligeramente los 78 millones de dólares, por los 75,1 anteriores. Estas buenas noticias también llegaron a Granada y Huesca, que tendrán entre 360.000 y 481.000 dólares más para gastar.

En el lado opuesto se sitúa el resto de LaLiga, teniendo que apretarse el cinturón por el nuevo límite. Entre los grandes, el FC Barcelona sufrió la gran reducción, de 42 millones de dólares, moviéndose de los 459 millones a los 417. Curiosamente, la misma cantidad se le ha reducido al Atlético que pasa de los 303 a los 260. El podio de grandes reducciones lo completa el Valencia y sus 12 millones de dólares menos.

¿Cómo se calcula el límite salarial?


El “Límite de Coste de Plantilla Deportiva” indica el dinero que puede invertir cada club en salarios a jugadores, entrenadores, preparadores, filial y otras secciones del club.

Así, esta cifra es básicamente la diferencia entre los ingresos de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada, todo ello de acuerdo a lo que cada equipo calcule, siempre ciñéndose a las normas del Control Económico de LaLiga.