Editorial

miércoles 7, julio 2021 • 12:00 am

La vía de Los Chorros, obra clave para el país Ampliar esta vía traerá una gran mejora para los habitantes y para las empresas instaladas en la zona.

Compartir

La Asamblea Legislativa avaló ayer el financiamiento para la ampliación de la zona de la Carretera Panamericana conocida como Los Chorros y que comunica el Área Metropolitana con el Occidente del país y con Guatemala.

El proyecto consiste en la ampliación de cerca de 15 kilómetros de carretera y la construcción de un viaducto en la zona más vulnerable, que usualmente sufre derrumbes durante lluvias o temblores y además embotellamientos diarios de casi dos horas para un tramo tan corto.

Las autoridades además han dicho que hay cerca de 200 empresas que operan en la zona -Lourdes, Ateos, Opico, Cudad Arce- y que el 80 % de las exportaciones de la industria textil salen por esa carretera. También hay industrias metalúrgica, agroindustria y numerosos sitios turísticos que son visitados los fines de semana.

Además, esa ruta nos conecta con Guatemala, país con el que tenemos una nutrida relación comercial, turística y hasta familiar. Se trata pues de una inversión que causará notables beneficios no solo a la población que reside o trabaja en la zona sino también para todos los salvadoreños que de una manera un otra transitan por esa ruta.

El proyecto ampliará la vía a ocho carriles de Las Delicias a El Poliedro, y desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico a seis carriles. Eso facilitará la calidad de vida a los habitantes de la zona de Lourdes que tienen que trabajar en San Salvador y a los capitalinos que tienen que trabajar en el occidente del país. Esperemos que aprobado el financiamiento, la obra avance oportunamente para recibir los beneficios que esperamos.